Sueño de cumpleaños

sábado, 21 de junio de 2008

Hoy es mi cumpleaños y he tenido un sueño. Tiendo a recordar las imágenes de la noche con bastante nitidez. Y creo bastante en los mensajes que se manifiestan a través de la almohada.

Desde hace un tiempo venía soñando cosas fáciles de descifrar. Escenarios comunes con imágenes fantásticas. Desde campos de trigo en un pueblo lejano al que no podía llegar y se convertía en bosque hasta calles oscuras en las que me cruzaba con desconocidos que me miraban fijamente, pasando por corazones desangrándose detrás de ventanas, multitudes vestidas con trajes metálicos adorando la imagen de un líder o un caballo blanco persiguiéndome (soy alérgico a los caballos, y a otras muchas cosas).

Pero hoy fue diferente. Soñé con salas de espera y puertas. Soñé que me hacían tres preguntas y cada vez que respondía pasaba a la siguiente estancia. No recuerdo qué había tras la última puerta.

-Siempre estás despierto. ¿No duermes?
-Digamos que descanso en la estela del canto de la moneda.

-¿Qué prefieres: un beso o un verso?
-El beso es recíproco.

-¿Te gusta el silencio?
-El silencio es una sala de espera. Depende mucho de lo que haya al otro lado.


Me resulta curioso recordar casi con exactitud las palabras, porque aunque suelo recordar las sensaciones, las imágenes, la historia... casi nunca recuerdo los sonidos

3 garabatos:

One Eyed Joe dijo...

Yo tambien quiero recordar lo que sueño!!!

Sobre todo si se trata de multitudes vestides con trajes metalicos adorando al Capitan (porque estoy convencido de que ese es el lider del que hablas)

Sin embargo los pocos sueños de los que me acuerdo al despertar no tardan en escurrirseme entre los dedos como lo hace una copa cubierta de condensacion en una noche de borrachera...

Aunque tengo el vago recuerdo de haber soñado hoy con que era Batman... se pueden soñar cosas peores. Como estar en una puñetera sal de espera, por ejemplo!

Felicidades otra vez, marikita!

Chema dijo...

Jajajajajajaja, gracias de nuevo. Te ha salido un comentario poético y todo. Decíais que un blog de poesía no tenía futuro y mírate, hablando de condensación entre los dedos.

Además, tienes la puta virtud de que escuche tu voz cuando leo lo que escribes. Ese felicidades marikita ha sonado en directo.

(Sí, era el Capitán 100 Pipers, pero iba vestido de Batman, lo que quizá le da sentido a tu sueño, quién sabe)

100 grados y 21 gramos dijo...

He de admitir q me vas gustando, de a poco, que es mejor.

Bueno respuestas, yo no las habría dado mejores.
Saludos

Publicar un comentario