Concierto de Gogol Bordello en Santiago

jueves, 27 de noviembre de 2008

(Clásica foto estúpida que ponemos en capitulo 93 con la información porque somos un blog de calidad. Además nos encanta expresarnos en plural como si fuésemos 20 en lugar de un pringao hablando solo)

Gogol Bordello, definición de la Wikipedia: grupo de gipsy punk del Lower East Side of New York City formado en 1999, caracterizado especialmente por sus frenéticos directos y su sonido inspirado en la música gitana, con mezcla de sonidos de acordeón y violín y bla, bla, bla me duermo.

Pues eso, frenéticos directos, guardad ese dato en vuestro cerebro. Porque andan de gira por España. Y lo más importante -al menos para el 25% de vosotros que reside en Galicia-, estarán el 11 de diciembre en la Sala Capitol de Santiago de Compostela, con Che Sudaca de teloneros. Las entradas se regalan a cambio de 20 euros si te das prisa y 23 euros si tienes que recurrir a la taquilla, que ya no creo que queden.


Pero lo mejor es que esto es sólo el comienzo, o la segunda parte del comienzo, porque dEUS ya se pasó el 23 de Octubre. Ambos conciertos son el pistoletazo de salida de una pretendida serie que, bajo el pseudónimo vanguardista de "El Ciclo Importa", buscará situar a Galicia en el circuito de salas españolas de música alternativa. En otras palabras, si tocan en la Razzmatazz y molan es posible que también toquen en Capitol.

Para el resto de mortales que no podéis residir en Galicia y os veis obligados a subsistir en otras zonas de España, Gogol Bordello estará también en la Razzmattazz el 8 de diciembre, en La Riviera el 12 de diciembre y en la sala Rock Star Live de Barakaldo el 13 de diciembre. Luego se van para Francia -oh, qué pena, etc. etc.-.

A mí personalmente no me van las rastas ni la estética interrail. No aspiro a ser cool por asimilación de culturas que no son la mía. Ni a sentirme especial por haber estado en 173 ciudades europeas y 14 del norte de África. Además de que odio a Manu Chao. Pero es que no hace falta para querer ir a ver a estos tíos... no hace ninguna falta en absoluto... (¿quién se apunta?)


Sólo un garabato ¡Deja otro!:

Spanishled dijo...

No conozco a este grupo. Por lo que leí y por las pintas de los notas... pensaba que sonarían peor, pero no del todo mal, por lo menos en directo parece ameno, jajaja.
Aunque bueno, yo soy más de los clásicos, ya sabes.

Tío, que me dijeron que no sales mañana, mecagoensanpedro, vuelve a los orígenes, al Joker del año pasado. ¡Recuerdo que te conocí en la fiesta de derecho del año pasado tío! Eso no se olvida. Back to basics, man. :D

Publicar un comentario