La banda sonora de capítulo 93

domingo, 30 de noviembre de 2008

El otro día vi otra vez Alta Fidelidad. Me gusta la atmósfera de fracaso dulce, resignado y musical de esa película. Habla del amor y de la música. Y entre otras cosas, habla de como hubo un tiempo en que grabar recopilatorios fue un algo universal. Una forma perfecta de imprimir diarios emocionales, magnetizar una visión e incluso un sentimiento. Tenía mucho de viaje y mucho de regalo. Además de ser algo jodidamente difícil de hacer.

Porque grabar una cinta podía convertirse en una auténtica pesadilla creativa. Disfrutabas mientras sufrías buscando la siguiente puta canción que no quería existir para que tus cinta fuese perfecta y poder dársela a alguien que la relegase a un destierro prematuro de polvo y cajón de mesilla o cubo de basura. Sí, era bastante como el amor. El romanticismo se agota en la punta de tus propios dedos.

"Grabar un recopilatorio requiere un arte muy sutil, muchas normas y detalles. Para empezar utilizas la poesía de otros para expresar lo que sientes y eso es algo delicado. Hay que empezar a lo bestia para llamar la atención y luego hay que ir aumentando la intensidad, pero sin pasarte de vuelta porque luego hay que bajar de golpe. Hay un montón de reglas, y cada uno se inventa las suyas sobre la marcha"

Más tarde llegaría el CD y los botones de anterior y siguiente. Se seguiría hablando de ellas, pero las caras A y B se fueron llevándose esa doble personalidad tan distinguida de la música. Los discos giraban y giraron hasta volverse meros packs de canciones, meros packs de mp3 que se intercambiaban cada vez con mayor facilidad. Y esto fue muy bueno para la música. Pero como decía una amiga, siempre pierdes algo para ganar otra cosa. Y se perdió lo más cercano que un mortal sin oído podía estar de una composición musical. El recopilatorio.

Alta fidelidad hizo que la nostalgia me acariciase los testículos (el 50% conocéis la sensación). Hasta que me di cuenta. Yo nunca había grabado un recopilatorio. Y además podía hacerlo cuando quisiera. Al fin y al cabo tenía un blog. Y un blog es como una serie de televisión, una época de nuestras vidas o una patata. Quiero decir que se le puede poner banda sonora.

Y así pasaron tres días de escucha ininterrumpida, del más cruel de los castings musicales, de desesperación melómana hasta hoy. Grandísimas canciones han quedado fuera. Unas, problemáticas, porque se llevaban mal con el resto. Otras porque de tanto que sonaron para buscar sitio agotaron mi paciencia hasta el odio. Pero alegrémonos por las que lo consiguieron. Os presento la primera banda sonora de Capítulo 93. Pulsad sobre el enlace y será vuestra (¡Feliz Navidad!):

http://rapidshare.com/files/168770153/cap9301.rar.html

Lista de temas:
01 Frankie's gun - The Felice Brothers
02 I love you like a madman - The Wave Pictures
03 The underdog - Spoon
04 You! Me! Dancing! - Los Campesinos!
05 A-punk - Vampire weekend
06 Time to pretend - MGMT
07 Northwestern girls - Say Hi
08 Our live is not a movie or maybe - Okkervil river
09 Flight 180 - Bishop Allen
10 Center of the Universe - Built to spill
11 Lovely Allen - Holy Fuck
12 Fireworks - Animal colective
12+1 Doo right - Man Man

Quizás ninguno de vosotros lo escuche. Pero el quizás merece la pena. Me gustaría convertir esto en un MEME y retar a alguno de vosotros a que hiciese lo mismo. Aunque no subiese el disco y diese simplemente la lista de temas. Pero soy muy joven como blog y no me atrevo. Así que simplemente os invito a hacerlo. Es toda una experiencia.

5 garabatos:

Anónimo dijo...

Sin duda el mejor post desde que empezaste el capítulo 93 de tu autobiografía,coincido completamente.Si hasta me has hecho escribir un comentario xDDD

Cuidate amigo,tenemos que vernos que ya ni recuerdo si eras rubio o moreno :S

Anónimo dijo...

Hace mucho que vi alta fidelidad, se que me gustó, pero a penas lo recuerdo...
Lo que cuentas me ha hecho recordar cuando era pequeña y grababa canciones de la radio, para dar las cintas a mi padre y que las pusiese en el coche cuando ibamos de viaje =).

Estaría bien escuchar la BSO de Capitulo93, pero el link lleva a un sitio muy extraño en el que no se moverme.jajaja

Y no es el mejor post!que está bien, pero yo creo que el mejor es el de lalala(bajo la lluvia)

Un saludo

Chema dijo...

Creo que Pacuxo se refiere a la "parte autobiográfica" del blog, cuando me da por hablar por hablar.

El link te lleva a una página con dos círculos. Tienes que pulsar bajo el izquierdo, donde pone "free user". Aparecerá una cuenta atrás de un minuto. Cuando se complete, sólo tienes que pulsar en descargar y listo :)

En cuanto a ti, querido amigo, normalmente soy moreno, aunque durante el acto de cópula mi pelo se aclara hasta ser casi rubio. Me preocupan tus confusiones.

Si no nos vemos no es culpa mía. Te has vuelto un friki radical además de un lucense. Soluciónalo.

Anónimo dijo...

No he visto esa peli... pero igual te dejo un abrazo,
Laura

Georgia SinClaire dijo...

no vi la pelicula, pero con semejante galardon... voy a conseguirla

saludos cordiales
buen blog
Georgina Sinclaire

Publicar un comentario