La canción de esta semana: If you tolerate this your children will be next

lunes, 1 de diciembre de 2008

A mi los Manics de antes de la desaparición de Richey James no me emocionan en absoluto. Son recordados especialmente por su álbum Holy Bible, en teoría uno de los mejores de la década de los 90. Muy tipo Joy Division. Y tengo algún tipo de disfunción auditiva que me impide apreciar ese tipo de música. Que mira que Joy Division y New Order y etc. debieron ser la hostia y tal. Para mí es tal que oír llover (que está bien pero es cansino y está sobrevalorado).

Sin embargo, el nombre de Richey James ha aparecido en la prensa estos días (escribí esto antes de quedarme sin línea hace diez días, siento el desfase temporal), debido a que al fin se le ha hecho entrega de una muy merecida presunción de muerte. Descanse en paz. Edwards siguió a rajatabla el canon de rockero incomprendido. Logró la fama para el grupo rajándose en un brazo, era anoréxico, depresivo y un buen día desapareció sin dejar rastro. Siempre será recordado como uno de los grandes letristas de su generación, y el único guitarrista que no sabía tocar la guitarra.

Si tuviese que elegir un tema de los primeros Manics, me deprimiría, así que pongo su mayor éxito. Que al menos es extremadamente pegadiza, está inspirada en la Guerra Civil Española y suena como aquello de "ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde" (Martin Niemoeller).

                     

4 garabatos:

Spanishled dijo...

La canción mola, creo que ya la había escuchado. Parece la típica para los créditos de un juego de aventura gráfica para PC.

New Order tiene canciones guapas, mítica True faith, y que por cierto, de ella hicieron una versión dance este año...

Ya tardaste en postear algo nuevo en el blog, ¿se te colgó internet or something?

Bueno, ya nos veremos. Un saludo.

Chema dijo...

Sí, es la mítica canción que te suena de haber escuchado de fondo de otra cosa.

New Order no lo trago. Joy Division a veces. El pavo me caía bien, con su rollo epiléptico y su voz de culo.

Se me jodió internet con la tormenta, si te fijas este post marca de fecha el uno de diciembre. Además anduve buscando piso, lo que no me dejaba mucho tiempo disponible para escribir.

Pero todo arreglado.

Me gustan tus ideales de belleza.

Anónimo dijo...

Es que esta canción salió en publicidad un montón de veces :)
Es mi favorita de Manic...


Es lo que tienen las tormentas... pero a mí me encaaantan.

Caspian

Chema dijo...

Pues ahora que lo comentas es cierto que me suena de la tele. Odio los anuncios destroza canciones. Ahora el blog parece una tele-tienda.

Lo malo de las tormentas es que tienen la insoportable costumbre de lloverme justo encima. Y todo el mundo me dice:

"Pero, estás empapado... te measte?!"

"Pero serás gilipollas"

Por lo demás, tampoco me desagradan.

Publicar un comentario