Llorad para salvar mi reino

sábado, 27 de febrero de 2010



"for every king there's a crown
and every time I look around
I am the king of infinite space"

Bonnie "Prince" Billy

Veréis, el mío es un reino de constelaciones cosidas a castillos en el aire. De fronteras que se extienden hasta que se hacen daño y entonces se recogen como un niño en cualquier tipo de refugio: una pelo, un bolsillo, una palabra... de caminos que se cruzan con los de cualquiera abarcando innumerables escondrijos repletos de botines y riquezas, donde un beso siempre es un tesoro y una palabra siempre es mágica y correcta.

Sus poemas tienen la fuerza de una ley y sus leyes la fuerza de un poema, por ejemplo

"Amarás sobre todas las cosas
sobre la hierba, sobre la cama, sobre la arena..."


y bajo todas, en ellas corazonada rima con certeza, hambre con piel, dolor con nada. Cada vez que atardece en mis dominios se edita una novela de amor para leer hasta que brillen las estrellas. Todas tan buenas que en mi reino nadie está dispuesto a que le devuelvan el dinero. Todas ellas basadas, hasta la última letra, en hechos reales.

El mío es un imperio llano porque el amor movió hasta el borde todas y cada una de las montañas. Una recua de caballos blancos que cabalgan hasta que les salen alas. Un arsenal de espadas de chocolate que no permite librar guerras en verano ni privar a nadie de una muerte dulce en primavera.

Yo digo que mi reino es suyo. Que todo lo que ve es mi reino. Y ella responde que me calle y duerma, que no soy el rey de nada. Y así mi reino se va secando. Porque las tormentas de mi reino son tan perfectas que no pueden llorar sin sus caricias.

Pero árido, marchito y débil... mi reino sigue siendo un reino.





2 garabatos:

Lilith dijo...

A veces pienso que soy princesa de ninguna parte, pero me engaño hasta la médula, en realidad soy la Cenicienta de todo. Ojalá el amor de mi vida tuviera un reino para mí. A lo mejor lo tiene... o a lo mejor me engaño otra vez hasta los huesos.

Mardel dijo...

Je, "...pero sigo siendo el rey"?

Publicar un comentario