Primer Festival Bacardi Alter Coruña 2008

martes, 18 de noviembre de 2008

Este próximo 20 de diciembre tendrá lugar en Expocoruña, a partir de las 20:30 y hasta las 7:00 de la madrugada del día siguiente, el I Festival Bacardi Alter. Las entradas costarán 20 euros por anticipado y 22 euros en taquilla.

(.) Hasta este punto la noticia

A partir de este otro la especulación (.)




Son las 10:00 de la mañana (vaaaale, en realidad son las 12) (y media) y un Chema recién desayunado escucha música en su habitación. De repente (chan-chan-chan-chan), un evento de last.fm sacude su atención, desperezándolo definitivamente. Concierto Coruña: Vetusta Morla (mola) + Russian Red (mola) + CatPeople (no mola).

Una sonrisa se dibuja en su cara y siente la necesidad de compartir su alegría con todo el mundo. Hace un año habría llamado por teléfono a alguien, hace un mes lo habría puesto en su tuenti, pero ahora tiene un blog cada vez más personal. Así que decide hacer un post al repecto.

No encuentra ningún cartel del evento en google. Pero qué importa. Chema es un artista y se lo curra él solito. Precioso le queda.

Qué le falta, qué le falta, qué le falta... ah, sí, contrastar la noticia, buscar fuentes más fiables que la tal Paula_Abbey de last.fm fan de los Beatles, The killers y Deluxe.

Tragedia: la única referencia que encuentra es este el-blog-más-cutre-del-mundo sobre el evento. Más tragedia: ni rastro de Vetusta Morla ni Russian Red. En su lugar anuncia Lory Meyers, un grupo de Vigo y varios DJ's. En la página de expocoruña silencio, claro.

A partir de aquí Chema se lo toma más en serio y decide comprobar las páginas webs de los grupos. Ni Russian Red ni Lory Meyers mencionan A Coruña en sus calendarios. Pero Vetusta Morla sí. Y Vetusta Morla mola.

Esto lleva a pensar a Chema que quizás la fan de los Beatles, The killers y Deluxe tuviese información privilegiada, el tipo de el-blog-más-cutre-del-mundo sea un poquitín gilipollas y el cartel no haya sido en vano después de todo.

(.) y final de la especulación. Y de la tercera persona.

De todas formas da igual, porque al final si voy... seguro que voy solo. Esto de tener amigos con gustos divergentes a los tuyos... es muy duro.



9 garabatos:

Anónimo dijo...

Jajaja, por partes:

1. Me cambié de dirección porque borré mi blog anterior. Mo me preguntes las razones que me llevaron a ello.
2. No te avisé porque estás desaparecido, y mi única manera de comunicártelo era escribiéndote un comentario, cosa que en ese momento no quería hacer porque no quería airear mi blog nuevo por ahí. Nada personal.
3. Tienes razón, lo del paréntesis se ve ridículo. Prometo cambiarlo un día que tenga tiempo.
4. Estoy de acuerdo en eso de menos tuenti y más blog, pero ahora no tengo tiempo que Diciembre está a la vuelta de la esquina. Tienes mi palabra de que volveré con fuerza y seguiré la mayor parte de tus recomendaciones, que me parecen bastante buenas.
Y ni a ti ni a Iván os tengo abandonados, que os leo todos los días. Procuraré comentarte siempre que pueda.
Nos vemos. Sube algún día a la facultad, no hace daño.

Anónimo dijo...

Por cierto, gran foto la de tu estado. Eres un virtuoso de la estética.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, Vetusta Morla, mola. A los otros no los conozco, ni de oidas!.

Anónimo dijo...

Me ha pasado más o menos lo mismo que a ti... xD por suerte después de ver el evento en el last (y aunque tampoco me fíe mucho de paula_abbey), de visitar tambien la página de los artistas en las q no aparece nada y ese blog cutre que mencionas he llegado al tuyo... xD
A mí me gustan bastante los tres grupos, molan, así que nos "veremos" allí seguro xD que emocionante, mola tanto grupo indie junto!

Anónimo dijo...

Yo leí en un evento del facebook que van los grupos de ese cartel currao que has hecho, pero tambien lei la información de ese otro blog que mencionas. El caso es que sólo Vetusta anuncia su actuación y a mi con eso me basta (aunque Russian Red sería un puntazo... y Catpeople no están del todo mal...)

un saludo...

Lorentzo dijo...

Nunca surge nada en Seivlla...

Un saludo!

Por cierto, ya he anunciado quién es el primer finalista en la categoría Mejor Blog de Moda 2008 de los Premios Asterisco. A ver qué te parece!

Anónimo dijo...

A veces es necesario disfrutar... si es el momento... disfrutalo!!!!

TrasTera dijo...

Creo que muchos nos vemos ahí retratados, en lo bueno y en lo que consideras menos bueno, jaja. Bendito mundo virtual!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Pues sí, pero es habitual en Galicia. Llevo cinco años recopilando conciertos en Galicia en desconcierto.com y no sabes la de veces que nadie avisa de nada y te enteras por terceras personas, cuartas, quintas... Y ésta gente se entera de noche, yendo de copas. Con lo poco que cuesta mandar un mail y contarte de qué va el asunto para que lo promociones. Pero nada. Y dar las gracias de que nos hemos enterado por Last.fm... Penoso, vamos.

Publicar un comentario